República Dominicana definitivamente es un país pintoresco en todo el sentido de la palabra, un país que por el carisma, originalidad, cultura y alegría de su gente ante cualquier situación económica se muestran dispuestos.
Como sabemos cada localidad tiene ciertas cosas o cualidades que lo representen, pues en República Dominicana una de esas "Cosas" es la famosa "Chancleta Samurai" aunque fueron inventadas por los Chinos, nunca se imaginaron que pasarían a formar parte de la cultura Dominicana… Que niño mayormente del sector rural no tuvo una???... Si usted no tuvo una de estas originales prendas del ámbito Calzado, le cuento entonces que no tuvo infancia.
Es que estas Chancletas duraban mas que cualquier tenis de marca, también muchos padres llegaron a corregir sus hijos con este calzado, debido a que cuando usted se ponía de latoso "Inquieto u Malcriado" el papá venia y "Fuakiti-Fuakiti" de una vez se aquietaba.
Dentro de las descripciones de las Samurai están:
• Tener que agarrarse de un palo de luz y /o Mata para quitarle una de esas piedrecitas que se le incrustaban en uno de los cuatro hoyitos que tenían.
• Fueron Anti- Estrallones debido a que no resbalaban en piso mojado, de igual forma para andar en dias lluviosos eran un palo.
• No tenían acabadera…. Huii siii! Es que cuando se solían romper, se recurría hacerle un hoyito con la punta de un cuchillo o tijera para luego amarrarlas con hilo de pescar, llamado "Nilon en RD"
• No había hombre, macho, Masculino que no tuviera una como parte de su colección, además el hombre que no tenia una de estas chancletas era como dice hoy día el personaje "Tubérculo Gourmet"
• Eran de color gris o Crema, las podía adquirir hasta en el colmado o Fantasía más cercana.
Definitivamente las Samurai marcaron una tendencia en nuestro país en el sector Calzado, Eran chancletas Feas!!!!!! Pero buenas y útil, En la actualidad quien posea una de ellas se considera reliquia, así que si usted tiene una de ellas, le damos el permiso que la exhiba con orgullo.
Estas chanclas también se usaron mucho en Colombia. Gracias por publicar este artículo, llevaba un rato largo buscando esta imagen.
ResponderEliminar