COMO MANTENERSE REGIA DURANTE EL VERANO:
Tal como nos han enseñado desde pequeñas, el verano es una de las cuatro estaciones del año, época en donde se registra el mayor grado de calor, en algunos países sientiendose más que en otros. Nuestra piel debemos mimarla como diosa durante las 4 estaciones del año, pero en el verano debemos concentirla un poquito mas debido a que estamos expuestas al sol constantemente lo cual reseca nuestra piel y maltratandola, lo que luego la hace lucir sin vida y opaca.
Aqui nuestro batallón de "ChiKas Hoy" te deja algunos tips para que luzcas bella, sana y radiante durante esta época.
1ero. Antes de salir a la calle, ya sea a trabajar, caminar, etc. no dejes de colocarte un bloqueador solar, asi los rayos ultravioletas no penetran tanto a tu piel causandole daño alguno.
2do. Trata de ingerir muchos liquidos, tales como jugos naturales y sobre todo Agua, evita el alcohol este no es un buen amigo de nuestra piel.
3ro. Utiliza lentes de sol para protejer esa área tan sensible como lo son los OJOS.
4to. Trata de tener en tu bolso o cartera una sombrilla, la cual no sea de color negro, debido a que la el contacto del sol con el material negro puede llegar a producir manchas en la piel.
5to. Si vas a la playa o piscina recuerda colocarte tu bloqueador solar, no Bronceador ya que si usas bronceador pues tu piel se va a oscurecer, al menos que sea esto lo que andes persiguiendo.
6to. Trata de llevar ropa ligera y donde dominen los colores pasteles y/o claros, evita ropa en colores fuertes tales como el negro. 7mo. Recuerda maquillarte lo menos fuerte posible, al menos que tengas una salida nocturna, y ni así mientras mas natural te encuentres mejor lucirás. Espero te hayan servido nuestros pequeños consejitos, asi que no olvides ponerlos en marcha!!! -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Aceite de oliva extra virgen.
TIPS PARA EVITAR LAS ESTRIAS:
Remolacha o Betabel.
Los remedios caseros para estrías continúan y este vegetal también ayuda a la reducción. Su mezcla debe formar una crema muy espesa ya que consiste en triturar y mezclar la cáscara de la remolacha con unas de durazno (crudas), se puede agregar un poco de aceite de almendras. Aplicar por 15 minutos y retirar con agua fría, ya que el agua caliente hace la piel más flexible.
Zanahoria.
Este alimento también nos trae muchos remedios caseros para las estrías pero las mezclas más recomendables son las siguientes: 1) triturar aproximadamente dos zanahorias previamente suavizadas al vapor y con un masaje, colocar en las zonas que deseamos, dejar actuar quince minutos y retirar con agua fría. 2) Crear una pasta con las zanahorias (dos aprox.) y leche de almendras, dejarlo actuar por el mismo tiempo que el pasado y retirar con agua fría.
Consuelda.
Es uno de los remedios caseros para estrías más sencillo ya que sólo se necesita de esta planta medicinal, la cual no sólo ayuda a este problema sino también a lesiones, quemaduras e intoxicaciones; la raíz de esta planta es la que trae los mejores beneficios. Así que lo que se debe hacer es extraer el jugo de la planta ya sea fresca o en infusiones con hojas secas. Su mayor producción se encuentra en Europa e Irán.
Aceite de oliva extra virgen.
Los beneficios del aceite de oliva también ayudan a reducir el problema y con este ingrediente se pueden hacer varias mezclas. El primero de los remedios caseros para estrías es: mezclar un poco de este producto con aceite esencial de sándalo y aceite de germen de trigo; después hacer un masaje en las zonas afectadas. El segundo consiste en mezclarlo con aloe vera, diente de leon y harina de avena hasta tener una mezcla homogénea y esparcirse hasta cubrir toda la zona. Las dos mezclas se enjuagan con agua tibia o un paño húmedo.
Aguacate. Es el remedio casero para las estrías más utilizado ya que las maravillosas propiedades del aguacate son infinitas. Lo que tienes que hacer es triturar su pulpa y agregarle arcilla, un chorro de aceite de trigo, y harina de avena. Cuando se obtenga todos los ingredientes estén bien mezclados, aplicar en las zonas donde se tenga el problema y dejarla actuar de diez a quince minutos. Se recomienda enjuagar con agua tibia o fria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario